- La VOZ de Gamonal - http://www.seriezeta.com/lavozdegamonal -
Fenómenos extraños en el Charco del Florentino
Como indicador meteorológico urbano que es el Charco del Florentino, este verano nos ha demostrado que ha habido una sequía atroz. Desde principios de junio, La VOZ de Gamonal tiene documentada la desaparición casi definitiva de este particular acuífero como se puede ver en esta noticia “La excursión queda SUSPENDIDA”.
Han sido escasos los días que el charco ha hecho su aparición y su duración en ocasiones ha sido de unas pocas horas. Pero, la última vez que ha sido visto, se había trasladado varios metros en dirección sureste.
Tomando como referencia la última fotografía que el servicio de documentación que La VOZ de Gamonal tiene del charco intentaremos ilustrar a nuestros lectores el hecho en sí.
El Charcho del Florentino en plenitud de facultades.

Reaparición del charco en fechas recientes (con grafía marcando las referencias espaciales)

Las fuentes consultadas por La VOZ de Gamonal no han sabido dar explicación lógica a este misterioso desplazamiento. A la espera de que el oráculo Arévalo nos ilustre con una teoría, ya que no estaba localizable, nuestra humilde propuesta de teoría tras una reunión de los redactores de esta web es que el charco tiene miedo.
Partiendo del hecho de que la naturaleza es sabia y que el Charco del Florentino es un oasis de naturaleza en el entorno urbano de Gamonal podemos afirmar que los últimos acontecimientos acaecidos en la cercana avenida de Eladio Perlado han provocado que el espíritu que vive en el Charco del Florentino comience su largo exódo hacia lugares más seguros.
Desde La VOZ de Gamonal hacemos una llamada a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas para que el charco no nos abandone. Todos podemos convivir en paz se haga el Parking o no. No hagamos del Charcho del Florentino la primera víctima colateral de nuestro resentimiento.
Salvemos el charco - Save the puddle
Por la conservación de la diversidad biológica del Charco del Florentino
G.R.I.*ta! con nosotros
*(Gamonal República Independiente)
Escrito por Sr. Blanco Nuclear el 2 Septiembre 2005 @ 19:48 en la categoría El Charco del Florentino | 4 Comentarios
WordPress database error: [Table './Sql96199_4/lavoz_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
SELECT * FROM lavoz_comments WHERE comment_post_ID = '176' AND comment_approved = '1' ORDER BY comment_date
Versión para imprimir de La VOZ de Gamonal: http://www.seriezeta.com/lavozdegamonal
URL de la entrada: http://www.seriezeta.com/lavozdegamonal/2005/09/02/fenomenos-extranos-en-el-charco-del-florentino/
Pulsa [AQUÍ] para imprimir.