REGLAS DEL JUEGO DEL PREÑAO

El Preñao o la Preñada es otro de esos fantásticos juegos de mesa y de alcohol que fascinan a la gente en sus reuniones, sus reglas son muy sencillas:

1.- El objetivo de este juego, es acabar sobrio, sin embargo, la suerte es la principal organizadora del juego.

2.- Para comenzar a jugar necesitamos de los mismos elementos que en el Kinito: bebidas alcohólicas, una mesa, un cubilete con un dado, seis vasos pequeños, un vaso grande o un Katxi y un estómago de comprobada capacidad.

3.- El juego se desarrolla por turnos de izda. a dcha. El jugador que tenga el turno tirará el dado y levantará el cubilete.




1ª - Empezando a jugar:

Antes de nada colocaremos los seis vasos llenos en fila seguidos del Katxi, también lleno.

Identificaremos a cada vaso con un nº del 1 al 6 por orden, y al Katxi le llamaremos Preñao o Preñada. Luego estableceremos un turno de tirada.


2ª- Desarrollo normal del juego:

Antes de nada tenemos que decidir quien es el Señor del Tres. Para ello simplemente haremos una ronda en la que se tirará un solo dado cada persona. Aquel jugador que obtenga un tres será el Señor del Tres. Si hay más de una persona que haya obtenido un tres tendremos mas de un Señor del tres.

Las rondas se repetirán hasta que salga como mínimo un Señor del Tres.

 


3ª- Desarrollo normal del juego:


El primer jugador tirará el dado, levantará el cubilete y enseñará el nº obtenido. Entonces beberá el vaso cuyo número coincida con el dado, dejándolo vacío en su lugar, después volverá a tirar y a beber si le toca un vaso lleno. En el caso de que le toque uno vacío lo llenará con el Preñao hasta donde crea conveniente y cederá el turno al siguiente jugador, que procederá de igual manera.

Aquel jugador que vacíe todos los vasos en su turno tendrá que beberse el Preñao
, o lo que quede de el.

En caso de que el Preñao se haya vaciado sin que se hayan bebido todos los vasos éste se volverá a llenar


Así de sencillo.

 

VOLVER